Snowman in a jar

by - 8:00

¡Buenos y fríos días!

Soy Olga, de Lastmania, y hoy os presento en este post un DIY navideño muy sencillito pero que queda muy bonito y al que, creo, le he dado un pequeño toque divertido. Se trata de un centro de mesa realizado a base de tarros de cristal y decorados con papel de scrap, tela, tul... 

Mirad:


De entre todos los tarros de cristal que tenía en casa he escogido tres, distintos entre sí, que me han gustado por su forma y tamaño. He pintado sus tapas, a las que previamente he dado una capa de imprimación, con un esmalte en color oro viejo y cuando éste se encontraba en estado mordiente he ido dando toquecitos con el pincel para conseguir ese aspectos rugoso. 

Mientras secaban las tapas he cortado tiras de, aproximadamente, una pulgada de ancho por 12 de alto de ese precioso papel de muñequitos de nieve; les he distresado con las tijeras los bordes y les he hecho una costura decorativa con hilo grueso rosa.


He fijado la tela y el tul un poquito plisado a la banda de papel y, seguidamente, he pegado el conjunto en la parte inferior de los tres tarros de cristal y he rellenado los mismos con nieve artificial. Los dos tarros mayores sirven de fotoforos para una vela led que funciona a pilas y el tarro más pequeño es la casita de un muñeco de nieve deshecho.

El sombrero, bufanda, nariz, brazos y demás elementos que componen el muñeco de nieve los he realizado con arcilla blanca de secado al aire y los he pintado con pinturas acrílicas. Una vez han estado bien secos los he fijado en la tapa con silicona caliente junto a unas estrellas de corteza de árbol y restos de tul.


Las otras dos tapas las he decorado también con tul, estrellas de corteza y unos muñequitos de nieve recortados pero variando la composición.



Encendemos las velas, cerramos los tarros y.. ¡ya tenemos un conjuntito muy cuqui para decorar nuestra mesa o cualquier rinconcito estas navidades!


 Por cierto... ¿os habéis fijado en los colores?  Tonos neutros y... ¡dorado y rosa! ;)




Te puede gustar...

6 comments

  1. Que idea tan original Olga,esos tarros son una decoración preciosa para la navidad. Me encanta ese papel de muñecos de nieve y como los has decorado con el tul y la tela. Voy a coger prestada la idea para hacerla con mis niños. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Precioso!! Me ha encantado, Olga 😍😍😍
    Un besazo y gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
  3. Que centro de mesa más bonito!! Olga me encanta tu idea,que ARTISTA 😘😘
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa tan bonitísima! Me encanta, Olga. Me encanta este tipo de decoración. Gracias por compartirlo. Un beso.
    Kurisu

    ResponderEliminar
  5. Hermosa idea! Me encantaron los lindos detalles! El dorado y el rosa son una dupla genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda monada! Me encantan estas manualidades navideñas, ¡haría miles! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar